Aseguratec

Preguntas frecuentes

Aseguratec

I. Productos

1. ¿Cuál es la diferencia entre doble interés y "full-cover"?

El seguro de doble interés se incluye dentro del préstamo y solo cubre daños a tu auto. No te cubre si le causas daños a otras personas, autos u objetos. El seguro "full-cover" te cubre todo lo antes mencionado.

2. ¿Cuál es la diferencia entre la cobertura del seguro de responsabilidad obligatorio (compulsorio) y un seguro "full-cover"?

El seguro compulsorio te cubre solamente hasta $4,000 por daños causados al carro que chocaste, que es lo que provee la Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor de Puerto Rico. No cubre los daños a tu auto, gastos médicos o tu responsabilidad por los daños físicos que pudieron haber sufrido otras personas u objetos. El seguro "full-cover" sí los cubre hasta el límite, según la cubierta que escojas.

3. ¿Cómo puedo hablar con alguien de Aseguratec?

Puedes escribirnos por el chat, enviarnos un email a support@aseguratec.com o llamarnos en confianza al (787) 754-2460.

II. Pagos

1. ¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar anualmente con tu método de pago preferido: Débito Directo a tu Cuenta (cheques / ahorros) o con Visa, Mastercard y American Express.

2. ¿Quién me va a cobrar?

Mensual

La información de pago que provees a través de la página de Aseguratec, es enviada a la compañía aseguradoras, que será quien realizará el cobro del pronto inicial (30% del costo del seguro para todas las aseguradoras excepto Guardian). El balance te lo estará debitando J.Jaramillo Finance, Inc. y MidOcean Insurance Agency, Inc. para los casos con Guardian Insurance Company, Inc.

Anual

La información de pago que provees a través de la página de Aseguratec, es enviada a la compañía aseguradora, que será quien realizará el cobro conforme a tus instrucciones y autorización.

3. ¿Cuándo me van a cobrar?

Mensual

La compañía de financiamiento J.Jaramillo Finance estará debitándote mensualmente (por 9 meses) el balance a financiar (70%) a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Si la póliza es efectiva entre los días 1-15, la fecha de cobro mensual es el día 15 de los siguientes meses y si la póliza es efectiva entre los días 16-31, el cobro mensual será los días 30 de cada mes. En los casos que selecciones el seguro Guardian Xtra, tienes la opción de seleccionar el plan de pago diferido de prima con Mid Ocean Insurance Agency, Inc. que te permite que pagues la póliza con un pronto pago inicial de $14.83 y cinco pagos mensuales por la misma cantidad. Los plazos serán pagaderos el primer (1) día del segundo mes calendario siguiente a la fecha de efectividad de la póliza y recurrirán por 5 meses consecutivos luego del primer plazo.

Anual

La compañía aseguradora con quien contrataste el seguro te va a cobrar entre 24 y 72 horas luego de hacer la compra en aseguratec.com.

4. ¿Cuánto me van a cobrar por pagar el seguro mensual?

El costo de financiamiento con J.Jaramillo Finance, Inc. es de $54 anual para balances menores de $1,000 y 9% por el periodo del préstamo para balances mayores de $1,000 (el balance es de 70% de la prima luego de un pronto inicial de 30%). Si un débito electrónico es devuelto por insuficiencia de fondos o cualquier otro motivo, J.Jaramillo Finance, Inc. cobrará un cargo de quince ($15.00) dólares para sufragar gastos administrativos.

En los casos que selecciones el seguro Guardian Xtra, el cargo por servicio del plan de pago es de $4 por cada plazo (5) adicional a la prima.

III. Póliza existente

1. Tengo una póliza de auto ahora mismo. ¿La puedo cancelar?

Puedes solicitar la cancelación del contrato de seguros de acuerdo con los términos especificados en la póliza, según dispone el Art. 11.270 del Código de Seguros de Puerto Rico. 26 LPRA § 1127. La compañía de seguros te estará devolviendo la prima de los meses que no utilizaste y posiblemente te cobren un cargo de cancelación.

2. ¿Cómo cancelo mi póliza existente para moverme con Aseguratec?

Luego de revisar los términos de cancelación de tu póliza, debes llamar a tu compañía de seguro directamente para notificarles sobre tu deseo de cancelar la póliza y confirmar lo anterior por escrito. También puedes dejar la póliza existente vencer, siempre y cuando tengas otra que la reemplace inmediatamente.

3. ¿Me devuelven el dinero si cancelo mi póliza?

Si cancelas antes del vencimiento de la póliza, podrías tener derecho a una devolución de la prima no devengada, o sea, la prima correspondiente a los meses de vigencia que le quedaban a la póliza si no la cancelabas. Dependiendo de los términos de la póliza, la compañía aseguradora podría cobrarte un cargo por cancelación.

4. Si tengo una reclamación pendiente, ¿puedo comprar un seguro nuevo en Aseguratec?

Sí puedes y no tiene impacto en tu reclamación existente.

IV. Preguntas de Dealers y Bancos

1. Si estoy en el dealer, ¿qué hago?

Si compraste la póliza a través de aseguratec.com, puedes acceder a los documentos necesarios en tu cuenta y enviárselos al dealer como evidencia de tu seguro. Si no has comprado una póliza para tu auto, puedes visitarnos desde tu teléfono, cotizar, comprar la póliza que escojas y enviarle al dealer la evidencia que aparece en tu cuenta de aseguratec.com.

2. Me están ofreciendo el seguro en el dealer. ¿Qué hago?

Antes de hacer nada, entra a aseguratec.com y compara lo que cada compañía de seguros te ofrece, para que puedas tomar una decisión informada y conseguir la mejor alternativa.

3. El dealer/banco, ¿me puede obligar/requerir que compre el seguro con ellos?

No, eso es ilegal y si lo tratan de hacer, repórtalos.

4. ¿Qué tengo que darle al dealer?

Tienes que enviarle tu evidencia de que tienes un seguro. Puedes encontrar los documentos en tu cuenta en aseguratec.com y enviárselo por email o por texto.

5. ¿Cómo le hago llegar la evidencia al dealer?

Puedes enviársela por email como “attachment” o por mensaje de texto. Encontrarás todos los documentos necesarios en tu cuenta de aseguratec.com.

6. ¿Necesito comprar el seguro de responsabilidad obligatorio o seguro compulsorio?

Si compraste tu seguro en aseguratec.com, no necesitas comprar el seguro compulsorio. La compañía de seguros que escogiste te estará enviando un “voucher” que utilizarás cuando renueves el marbete. Con este “voucher”, no tienes que pagar los $99 del seguro compulsorio.

V. Servicios de Reclamaciones, “Voucher”, Reembolsos, Renovación de Marbete

1. Tuve un accidente. ¿Qué hago?

Sigue la lista de nuestro artículo, ¡¡¡Choqué!! ¿Qué hago? El mismo lo puedes encontrar en blog.aseguratec.com o, si nos das tu email, te lo enviamos. Lo más importante es alejarte del carro si ves humo y peligro, llamar a la policía, tomar fotos del accidente y recopilar la información de las personas involucradas. Cuando tengas esta información, accede a aseguratec.com para encontrar información de cómo someter tu reclamación a tu compañía de seguros.

2. ¿Cómo comienzo una reclamación?

Accede a aseguratec.com para encontrar información de cómo someter tu reclamación a tu compañía de seguros.

3. ¿Dónde envío los documentos del choque?

Los envías a la compañía de seguros. Accede a aseguratec.com para encontrar información de cómo someter tu reclamación a tu compañía de seguros.

4. No me han llamado para la reclamación

Puedes encontrar la información de contacto de tu compañía de seguro en tu cuenta en aseguratec.com. Si no, con mucho gusto podemos averiguar por ti qué ha pasado y dejarte saber. Déjanos saber a support@aseguratec.com o llámanos al (787) 754-2460.

5. Tuve un problema con mi reclamación

Déjanos saber a support@aseguratec.com o llámanos al (787) 754-2460 para ayudarte y tomar las medidas necesarias con la compañía.

6. ¿Tengo que pagar el seguro compulsorio para renovar mi marbete?

Si compraste tu seguro en aseguratec.com, no necesitas comprar el seguro compulsorio. La compañía de seguro que escogiste te estará enviando un “voucher” que utilizarás cuando renueves el marbete. Con este “voucher” no tienes que pagar los $99 del seguro compulsorio.

7. ¿Cómo renuevo mi marbete?

Necesitas ir a un Centro de Inspección para inspeccionar tu auto y comprar tu marbete. Muéstrales el “voucher” de tu compañía de seguros y no tendrás que pagar el seguro compulsorio.

8. ¿Cómo recibo mi “voucher”?

Tu compañía de seguros te lo estará enviando por correo postal un mes antes de tu renovación de marbete. Si no lo recibes, déjanos saber a support@aseguratec.com, o llámanos al (787) 754-2460 para dejarle saber a la compañía y ayudarte.

9. No recibí mi “voucher

Si no lo recibes, déjanos saber a support@aseguratec.com o llámanos al (787) 754-2460 para dejarle saber a la compañía y ayudarte.

10. No recibí la licencia de mi auto

Puedes entrar a dtop.gov.pr/serviciosenlinea y encontrarás copia de tu licencia, siempre y cuando sea menos de 30 días antes del vencimiento del marbete. Si no, tienes que ir en persona a algún CESCO a buscarla.

11. ¿Dónde puedo renovar mi marbete?

Puedes renovar tu marbete en algún Centro de Inspección, bancos, cooperativas y en las colecturías de Hacienda.

12. Pagué el seguro compulsorio. ¿Cómo recibo el reembolso?

Debes tomarle una foto a tu licencia y al recibo del compulsorio. Nos envías la evidencia

13. ¿Dónde me envían el reembolso?

Te lo estarán enviando a la dirección postal que entraste cuando compraste la póliza.

VI. Sobre Aseguratec

1. ¿Quién es Aseguratec?

Aseguratec es el primer portal de seguros online, que te permite comparar productos de distintas compañías de seguros para que puedas ahorrar tiempo y dinero. Es como Expedia o Kayak, pero para seguros.

2. ¿Dónde están localizados?

Nuestras oficinas están localizadas en la Suite 401 de District View Plaza, en la Avenida Fernández Juncos, San Juan, PR 00907.

3. ¿Qué licencias tienen? ¿Qué seguros están autorizados a gestionar?

Aseguratec, LLC. es un Representante Autorizado por la Oficina del Comisionado de Puerto Rico para gestionar seguros de propiedad y contingencia, salud y vida.

4. ¿Qué hace Aseguratec?

Nosotros te proveemos una herramienta online, fácil de usar, para que puedas comparar varias alternativas de seguros de distintas compañías aseguradoras, de las cuales somos representantes autorizados.