El seguro de doble interés se incluye dentro del préstamo y solo cubre daños a tu auto. No te cubre si le causas daños a otras personas, autos u objetos. El seguro "full-cover" te cubre todo lo antes mencionado.
El seguro compulsorio te cubre solamente hasta $4,000 por daños causados al carro que chocaste, que es lo que provee la Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor de Puerto Rico. No cubre los daños a tu auto, gastos médicos o tu responsabilidad por los daños físicos que pudieron haber sufrido otras personas u objetos. El seguro "full-cover" sí los cubre hasta el límite, según la cubierta que escojas.
Puedes escribirnos por el chat, enviarnos un email a support@aseguratec.com o llamarnos en confianza al (787) 754-2460.
Puedes pagar anualmente con tu método de pago preferido: Débito Directo a tu Cuenta (cheques / ahorros) o con Visa, Mastercard y American Express.
La información de pago que provees a través de la página de Aseguratec, es enviada a la compañía aseguradoras, que será quien realizará el cobro del pronto inicial (30% del costo del seguro para todas las aseguradoras excepto Guardian). El balance te lo estará debitando J.Jaramillo Finance, Inc. y MidOcean Insurance Agency, Inc. para los casos con Guardian Insurance Company, Inc.
La información de pago que provees a través de la página de Aseguratec, es enviada a la compañía aseguradora, que será quien realizará el cobro conforme a tus instrucciones y autorización.
La compañía de financiamiento J.Jaramillo Finance estará debitándote mensualmente (por 9 meses) el balance a financiar (70%) a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Si la póliza es efectiva entre los días 1-15, la fecha de cobro mensual es el día 15 de los siguientes meses y si la póliza es efectiva entre los días 16-31, el cobro mensual será los días 30 de cada mes. En los casos que selecciones el seguro Guardian Xtra, tienes la opción de seleccionar el plan de pago diferido de prima con Mid Ocean Insurance Agency, Inc. que te permite que pagues la póliza con un pronto pago inicial de $14.83 y cinco pagos mensuales por la misma cantidad. Los plazos serán pagaderos el primer (1) día del segundo mes calendario siguiente a la fecha de efectividad de la póliza y recurrirán por 5 meses consecutivos luego del primer plazo.
La compañía aseguradora con quien contrataste el seguro te va a cobrar entre 24 y 72 horas luego de hacer la compra en aseguratec.com.
El costo de financiamiento con J.Jaramillo Finance, Inc. es de $54 anual para balances menores de $1,000 y 9% por el periodo del préstamo para balances mayores de $1,000 (el balance es de 70% de la prima luego de un pronto inicial de 30%). Si un débito electrónico es devuelto por insuficiencia de fondos o cualquier otro motivo, J.Jaramillo Finance, Inc. cobrará un cargo de quince ($15.00) dólares para sufragar gastos administrativos.
En los casos que selecciones el seguro Guardian Xtra, el cargo por servicio del plan de pago es de $4 por cada plazo (5) adicional a la prima.
Puedes solicitar la cancelación del contrato de seguros de acuerdo con los términos especificados en la póliza, según dispone el Art. 11.270 del Código de Seguros de Puerto Rico. 26 LPRA § 1127. La compañía de seguros te estará devolviendo la prima de los meses que no utilizaste y posiblemente te cobren un cargo de cancelación.
Luego de revisar los términos de cancelación de tu póliza, debes llamar a tu compañía de seguro directamente para notificarles sobre tu deseo de cancelar la póliza y confirmar lo anterior por escrito. También puedes dejar la póliza existente vencer, siempre y cuando tengas otra que la reemplace inmediatamente.
Si cancelas antes del vencimiento de la póliza, podrías tener derecho a una devolución de la prima no devengada, o sea, la prima correspondiente a los meses de vigencia que le quedaban a la póliza si no la cancelabas. Dependiendo de los términos de la póliza, la compañía aseguradora podría cobrarte un cargo por cancelación.
Sí puedes y no tiene impacto en tu reclamación existente.
Si compraste la póliza a través de aseguratec.com, puedes acceder a los documentos necesarios en tu cuenta y enviárselos al dealer como evidencia de tu seguro. Si no has comprado una póliza para tu auto, puedes visitarnos desde tu teléfono, cotizar, comprar la póliza que escojas y enviarle al dealer la evidencia que aparece en tu cuenta de aseguratec.com.
Antes de hacer nada, entra a aseguratec.com y compara lo que cada compañía de seguros te ofrece, para que puedas tomar una decisión informada y conseguir la mejor alternativa.
No, eso es ilegal y si lo tratan de hacer, repórtalos.
Tienes que enviarle tu evidencia de que tienes un seguro. Puedes encontrar los documentos en tu cuenta en aseguratec.com y enviárselo por email o por texto.
Puedes enviársela por email como “attachment” o por mensaje de texto. Encontrarás todos los documentos necesarios en tu cuenta de aseguratec.com.
Si compraste tu seguro en aseguratec.com, no necesitas comprar el seguro compulsorio. La compañía de seguros que escogiste te estará enviando un “voucher” que utilizarás cuando renueves el marbete. Con este “voucher”, no tienes que pagar los $99 del seguro compulsorio.
Sigue la lista de nuestro artículo, ¡¡¡Choqué!! ¿Qué hago? El mismo lo puedes encontrar en blog.aseguratec.com o, si nos das tu email, te lo enviamos. Lo más importante es alejarte del carro si ves humo y peligro, llamar a la policía, tomar fotos del accidente y recopilar la información de las personas involucradas. Cuando tengas esta información, accede a aseguratec.com para encontrar información de cómo someter tu reclamación a tu compañía de seguros.
Accede a aseguratec.com para encontrar información de cómo someter tu reclamación a tu compañía de seguros.
Los envías a la compañía de seguros. Accede a aseguratec.com para encontrar información de cómo someter tu reclamación a tu compañía de seguros.
Puedes encontrar la información de contacto de tu compañía de seguro en tu cuenta en aseguratec.com. Si no, con mucho gusto podemos averiguar por ti qué ha pasado y dejarte saber. Déjanos saber a support@aseguratec.com o llámanos al (787) 754-2460.
Déjanos saber a support@aseguratec.com o llámanos al (787) 754-2460 para ayudarte y tomar las medidas necesarias con la compañía.
Si compraste tu seguro en aseguratec.com, no necesitas comprar el seguro compulsorio. La compañía de seguro que escogiste te estará enviando un “voucher” que utilizarás cuando renueves el marbete. Con este “voucher” no tienes que pagar los $99 del seguro compulsorio.
Necesitas ir a un Centro de Inspección para inspeccionar tu auto y comprar tu marbete. Muéstrales el “voucher” de tu compañía de seguros y no tendrás que pagar el seguro compulsorio.
Tu compañía de seguros te lo estará enviando por correo postal un mes antes de tu renovación de marbete. Si no lo recibes, déjanos saber a support@aseguratec.com, o llámanos al (787) 754-2460 para dejarle saber a la compañía y ayudarte.
Si no lo recibes, déjanos saber a support@aseguratec.com o llámanos al (787) 754-2460 para dejarle saber a la compañía y ayudarte.
Puedes entrar a dtop.gov.pr/serviciosenlinea y encontrarás copia de tu licencia, siempre y cuando sea menos de 30 días antes del vencimiento del marbete. Si no, tienes que ir en persona a algún CESCO a buscarla.
Puedes renovar tu marbete en algún Centro de Inspección, bancos, cooperativas y en las colecturías de Hacienda.
Debes tomarle una foto a tu licencia y al recibo del compulsorio. Nos envías la evidencia
Te lo estarán enviando a la dirección postal que entraste cuando compraste la póliza.
Aseguratec es el primer portal de seguros online, que te permite comparar productos de distintas compañías de seguros para que puedas ahorrar tiempo y dinero. Es como Expedia o Kayak, pero para seguros.
Nuestras oficinas están localizadas en la Suite 401 de District View Plaza, en la Avenida Fernández Juncos, San Juan, PR 00907.
Aseguratec, LLC. es un Representante Autorizado por la Oficina del Comisionado de Puerto Rico para gestionar seguros de propiedad y contingencia, salud y vida.
Nosotros te proveemos una herramienta online, fácil de usar, para que puedas comparar varias alternativas de seguros de distintas compañías aseguradoras, de las cuales somos representantes autorizados.